El jurado falla el nuevo logotipo de la ETSAE

El jurado del concurso para el nuevo logotipo de la ETSAE compuesto por:

• Carlos Parra Costa
  • María Jesús Muñoz Mora
  • Francisco Gabriel Muñoz Gómez
  • Montserrat Solano Rojo
  • Víctor Pérez Sánchez

Reunido la mañana del 8 de marzo, ha fallado a favor de la propuesta presentada bajo el lema «FFF000», destacando de la misma:

• La excelente maquetación y presentación de la propuesta valorando además el diseño de «packaging» aportado a la misma
  • El logotipo presentado bajo el lema «FFF000» destaca considerablemente por su justificado proceso proyectual, teórico y su reflexión hasta llegar al diseño final. Es muy valorable la conceptualización expuesta de la tipografía empleada sin recurrir al uso de otras existentes y creando una propia.
  • La imagen que conforma el logo presenta una identidad visual sencilla, fácil de identificar y destacando que la simbología creada para reinterpretar las iniciales de la Escuela aparecen como el propio logotipo.
  • La abstracción de la tipografía resultante otorga atemporalidad a la propuesta dentro del alto grado de contemporaneidad existente en la misma.
  • Resltar la versatilidad en la conformación de un logo que pude sufrir variaciones sin que se vea modificada su imagen identitaria facilitando su interpretación
  • El hecho de que la propuesta tenga como base de trazado una geometría claramente definida permite una reproducción precisa del diseño aportando además un estudio detallado de las proporciones.
  • La propuesta de blanco y negro en la nueva imagen dota de prestancia y elegancia a la misma además de proporcionar una adaptabilidad e identificabilidad en una amplia gama cromática.
  • Valorar las distintas versiones propuestas de la imagen corporativa (vertical, horizontal) así como las opciones de adecuación a elementos de papelería, cartelería, tarjetas de visita, señalización en la edificación además de resaltar la propuesta para la interfaz de la página web de la Escuela.

Por todo, el jurado, por unanimidad declara ganadora la propuesta FFF000, y tras abrir el correspondiente sobre se identifica a los autores, que son:

• Francisco Manuel Andreo Tudela
  • José María Conesa García
  • José Joaquín Devesa Carrión
  • Juan García Indiano

Logotipo ganador:

Manual de imagen corporativa:
Manual de imagen corporativa en PDF

Todos ellos, estudiantes de la ETSAE.

Accede al acta completa: